It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

¡Conserva tu voz sana durante los meses más fríos!

¡Ya llega el invierno! Y para preparar tu cuerpo contra el frío que se avecina, llenas tu botiquín de vitamina C. Pero, ¿qué haces para reforzar tu voz? Cuidar de ella es tan esencial como cuidar del resto del cuerpo. Además, te ayudará a cantar mejor y a mejorar tu salud en general. Aquí tienes cinco consejos para que mantengas la voz sana en cualquier estación del año.

1. Habla en voz baja

A veces oímos a nuestras madres decir «habla en voz baja» y, como se suele decir: ¡las madres saben qué es lo mejor! Prestar atención al volumen de tu voz puede ayudarte a protegerla e incluso a reforzarla. Sé consciente de tus niveles y reajústalos cuando te encuentres a ti mismo gritando. Ten en cuenta también el nivel de ruido que hay a tu alrededor (clubs, conciertos, restaurantes), ya que esto puede hacerte levantar la voz. En esos casos, no dudes en bajar tu voz, usar un micrófono o, si es necesario, hablar por gestos.

2. Recuerda que tu cuerpo es un templo

Cuidar tu cuerpo beneficia a tu voz. Cúbrete el cuello y el pecho cuando haga frío, bebe mucha agua y come bien. Mantente alejado de la comida picante y opta por frutas y vegetales, ya que contienen mucha agua y vitamina A y refuerzan la salud general de la garganta. Por último, no hace falta añadir que debes evitar fumar a toda costa.

3. Descansa

Disfrutar de un sueño de calidad es esencial para los cantantes, pero el descanso vocal es igual de importante. Modifica tu programación de canto para tener días de descanso entre ensayos agotadores. Y lo que es más difícil: ¡intenta no hablar! Es más fácil decirlo que hacerlo, pero tu voz te lo agradecerá.

4. Haz ejercicios vocales y de mandíbula

Contar con una rutina diaria de ejercicios mantendrá tu voz en plena forma. Saluda al sol con unos ejercicios rápidos de lengua y unos tarareos. Intenta practicar técnicas de respiración a lo largo del día para ejercitar las cuerdas vocales. Aquí tienes unos ejemplos.

5. Presta atención a tu postura

Una postura correcta hace que sea más fácil producir sonidos. Mantener la espalda recta, la barbilla elevada, los abdominales firmes y los pies separados hace que el aire circule libremente por todo el cuerpo y te permite mantener las notas durante más tiempo, además de contribuir en el fortalecimiento de tu voz.


Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Regístrate para dejar un comentario.
1 comentario
  • Hace 6 años
      Muy buenos consejos,gracias!