It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

¡Una mirada al pasado de Eurovisión!

El Festival de Eurovisión vuelve cada año en mayo con canciones sorprendentes, vestuarios extravagantes y puestas en escena que solo esta competición musical puede ofrecernos.

Retrocedamos en el tiempo para volver a disfrutar de esas canciones que han pasado por Eurovisión en los últimos 58 años y que todos recordamos: Esta canción, popularizada por la banda sueca, ganó la competición en 1974 y conquistó el mundo entero, colocándose en el número 1 en muchos países europeos y entrando en el top 10 en los Estados Unidos. Esta canción del cantante pop israelí Dana International todavía se recuerda como la primera y única canción ganadora interpretada por un artista transexual. Céline Dion, no tan famosa como ahora por aquel entonces, ganó con esta canción en 1988 representando a Suiza. Esta canción de rock, bastante inusual con respecto al panorama musical de Eurovisión, ha sido la única en brindar la victoria a Finlandia. Only Teardrops, ganadora de la edición del año pasado, se convirtió en un gran éxito en su país de origen, Dinamarca. Esta canción sueca ganó la competición en 2012 con un total de 372 puntos, la segunda mayor puntuación alcanzada desde los inicios del concurso. Esta balada ha sido la única canción francesa en ganar el primer puesto en los 58 años de Eurovisión y se convirtió en un gran éxito en toda Europa, llegando a interpretarse en francés, inglés, alemán, español y portugués. White and Black Blues es la segunda canción escrita por el compositor francés Serge Gainsbourg que participa en la competición. Llevó a Francia a la segunda posición en 1990. Representando a Luxemburgo en 1965, esta canción escrita por Serge Gainsbourg se tradujo a más de 18 idiomas, entre los que se incluyen el árabe, el ruso, el sueco e incluso el japonés.

Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.