It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Consejos profesionales: empezar con la nota correcta

Si hay que elegir alguna parte, el principio de la canción es de las más complicadas. Al igual que los atletas profesionales, los cantantes deben empezar la carrera con perfección. Se trata del primer obstáculo de un buen espectáculo y un mal comienzo puede dar pie a situaciones de lo más incómodas.

Cuando la laringe está tensa, como ocurre con los músculos sin preparar, las notas parecen atenuarse, hacerse más pequeñas, y sólo podrás alcanzar tu tono completo a partir de la segunda o tercera nota.

Aunque no siempre puedas calentar antes de cantar, puedes usar algunos trucos para lanzarte de pleno en la canción.

En primer lugar, las canciones suelen empezar casi siempre por una introducción instrumental que te ayudará a preparar tu primer verso. Canta mentalmente la primera nota que pronunciarás para «sentir» el espacio que llenará y determinar cuánto deberás abrir la boca.

Sin embargo, no olvides nunca que sería un error anticiparse demasiado. Acabarías bloqueando tu respiración a la espera del comienzo y esto haría que el nivel de estrés fuera muy alto (derivando en una laringe tensa). Primero estabiliza tu respiración y vacía/llena tus pulmones completamente una última vez antes de cantar la primera nota. Anticípate un poquito y empieza directamente con un tono lleno y fuerte (no te retengas, confía en ti mismo). Tu nota sonará afinada y con claridad.

Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Regístrate para dejar un comentario.
3 comentarios
  • Hace 8 años
      Gracias por el consejo!
    • Hace 8 años
        Hola: Me ha gustado mucho, desde pequeña cantar y por fin con mis 45 años estoy aprendiendo a hacerlo bien en la escuela de música de mi ciudad. Totálmente de acuerdo con vosotros, si la primera nota no está bien puede ser complicado mcger el tono después. Muchísimas gracias por vuestros consejos, me parecen muy buenos. Gracias!!!
      • Hace 9 años
          Muy util este consejo, definitivamente la parte mas dificil es con la primera nota...