It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Promociona tu música

Muchos usuarios de Versión Karaoke nos han preguntado cómo promocionar sus versiones regrabadas de canciones en YouTube y en otras redes sociales como SoundCloud, Facebook, etc.

Hemos pensado que una buena forma de responder a estas preguntas es ofrecer un resumen sencillo y rápido sobre el aspecto legal del asunto.

¿Cómo funciona el proceso?

Tomemos un sencillo ejemplo: supongamos que has grabado una versión propia de tu canción favorita... Puede darse el caso de que el artista la haya escrito, compuesto y producido él solo. Pero lo más probable es que otras personas hayan contribuido en el resultado final. Además, quizás has grabado una versión que difiere del original y que añade otros elementos y más personas a tener en cuenta. Considerando todo esto, tramitar todas las licencias necesarias puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza.

¿De qué licencias hablamos?

Todos los titulares de los derechos de autor o contribuidores en la obra tienen derecho a percibir una tasa cuando se utiliza su trabajo.

La composición musical (asociada al autor) y la grabación musical de la composición (que puede pertenecer a un artista famoso o a una regrabación, como ocurre con Versión Karaoke) son diferentes. Por lo tanto, una sola composición suele tener varias grabaciones, como, por ejemplo, un musical, donde se vuelve a trabajar en las grabaciones de grandes artistas con diferentes cantantes y músicos.

¿Dónde puedo conseguir la autorización necesaria para compartir mi versión?

Existen organizaciones específicas que se dedican a facilitar la gestión de licencias para los derechos de autor (composición). En general, puedes ponerte en contacto con la editorial o con tu organización de derechos de autor local (PRS en Reino Unido, GEMA en Alemania, BMI o ASCAP en EE.UU., SGAE en España), que en la mayoría de los casos te proporcionarán una cuota adaptada a tu proyecto.

El siguiente paso es asegurarte de que obtienes la licencia adecuada para la producción musical. Si se trata de un tema descargado de Versión Karaoke, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proponerte soluciones adaptadas a tu proyecto. En algunos casos podremos incluso ofrecerte licencias gratuitas para ciertos proyectos. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Advertencia: en algunos casos, es posible que tengas que cubrir derechos adicionales además de los derechos de composición y producción. Por ello, te recomendamos de nuevo que te pongas en contacto con tu organización de derechos de autor local.


Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.