It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Libera tu talento, ¡deja que vuele!

¿Qué tienen en común Lady Gaga y Michael Jackson? Aparte de sus trajes extravagantes y sus travesuras en el escenario, ¡los dos tienen un talento extraordinario!

Durante décadas la conexión entre excentricidad y creatividad ha sido objeto de estudio para los científicos. Parece ser que las personas que expresan su creatividad con más facilidad al margen de lo establecido cuentan con una cognición más distribuida (una forma diferente de procesar el conocimiento que acentúa la creatividad). Esto quiere decir que los atuendos de Lady Gaga y Bubbles, el adorable chimpancé de Michael, son en realidad una prueba de su creatividad.

Para los músicos y cantantes que no somos tan excéntricos, esto significa que soltarnos un poco puede hacer circular nuestros fluidos creativos y ayudarnos a pensar de forma distinta y a mejorar de maneras que de otro modo ni siquiera intentaríamos.

Consejos para sintonizar con tu faceta más excéntrica:

Investiga: nadie ha dicho nunca que la curiosidad matara al músico. Las personas creativas conocen a fondo su ámbito de trabajo y sienten una sed de conocimientos implacable que les permite entender mejor su arte y dominarlo.

Sal de tu rutina: estar abierto a los cambios al practicar puede resultar beneficioso, ya que te ayuda a abandonar el terreno conocido. Reserva una hora para cantar o tocar libre de inhibiciones, sin más, y déjate llevar. Intenta variar el lugar, el género musical, la duración del ensayo, etc.

Aprovecha tu estado de ánimo: siéntate y escribe sobre tus emociones antes de empezar a practicar y adapta la sesión en función de cómo te sientas. Trabajar con tus emociones en lugar de bloquearlas te ayudará a concentrarte mejor en lo que haces y te permitirá sumirte en el ensayo. Puedes incluso probar a tocar o cantar algo adaptado a tus sentimientos del momento.

Imagina: la capacidad de pensar con originalidad cultiva la creatividad y te ayuda a conceptualizar el tipo de cantante o músico que quieres ser. Visualiza en quién quieres convertirte, a qué lugar te gustaría ir y crea tu propio universo.

Otros músicos que han cosechado una reputación por sus excentricidades: Miley Cyrus, Alice Cooper, Katy Perry, Freddie Mercury, David Bowie, Kiss, Elton John, Madonna y Cher. ¿Nos hemos olvidado de alguien?


Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.