It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Música para tus animales

Puede que el perro considere al hombre su mejor amigo, pero... ¿qué le parece la música humana? Aprovechando que la población de mascotas está en auge alrededor del mundo y que en la mayoría de hogares los animales forman parte de la familia, vamos a echar un vistazo a las elecciones musicales que pueden afectar su estado de ánimo.

Según Charles Snowden, experto en el tema, los animales reaccionan de forma diferente que las personas al entrar en contacto con la música humana. Un clásico del jazz como Summertime de Ella Fitzgerald, o incluso un pegadizo y animado éxito como Wannabe de The Spice Girls, no tendrá el mismo efecto en nuestros amigos cuadrúpedos que en nosotros.

No obstante, el tipo de música afecta a su percepción: una extensa investigación aún en curso ha demostrado, por ejemplo, que la música clásica y el jazz tienen un efecto más calmante en los animales que el hard rock. Aunque parezca obvio, resulta interesante el hecho de que los estudios muestran que la magnitud del efecto depende del animal, de su raza e incluso de su tamaño. Probablemente un Chihuahua diminuto, por ejemplo, no se verá afectado por un tema de heavy metal como Walk de Pantera de la misma forma que un Gran Danés.

Además, las investigaciones han apuntado que el tipo de animal también puede determinar el tipo de música que le afecta. En un estudio en el que se sometió a gatos a música humana, los resultados revelaron que les resultaba totalmente indiferente (¿sorprendido?). Sin embargo, científicos y vendedores se han aliado para producir música en una frecuencia más alta que, según los estudios, consigue tranquilizar a los gatos. En cuanto a los demás animales, las vacas producen leche a una velocidad ligeramente superior cuando escuchan música con un tempo lento y, según parece, a los perros les gusta la música clásica. Los elefantes son los más musicales y tienden a interesarse por los objetos que producen sonido. Por último, parece ser que las preferencias musicales de los pájaros son las más parecidas a las de los humanos.

Entonces, ¿qué música deberías escuchar cuando tu mascota está cerca?

Los científicos investigan cada vez más el efecto que tiene la música en nuestras mascotas y empiezan a comercializarse productos musicales específicamente diseñados para ellos. Por otro lado, la ciencia no ha determinado ningún tipo de música que resulte dañina para nuestros amigos peludos. En cualquier caso, estas son nuestras sugerencias:

Y si tu perro aúlla, tu gato sale corriendo de la habitación o tu pez salta fuera de la pecera... ¡ahí tendrás tu respuesta!


Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.