It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Músicos viajeros: ¡a hacer la maleta!

A menudo los músicos renuncian a los ensayos cuando se van de viaje debido al volumen de sus instrumentos y a la cantidad de material que necesitan para practicar.

Pero ahora, gracias a la tecnología, llevarte tu música contigo de viaje o vacaciones está tirado.

Y para que no te pierdas ni una nota, aquí tienes una lista con los 10 objetos imprescindibles que cualquier músico debería meter a la maleta.

Instrumentos portátiles

Aunque no sean lo mismo que los instrumentos auténticos, pueden ser unos sustitutos sensacionales. La inspiración puede llegar en cualquier momento y con los instrumentos portátiles podrás practicar llegue cuando llegue.

Existe una amplia gama de teclados de piano enrollables, guitarras de bolsillo y pads de batería ligeros en el mercado. Incluso existe una opción para los músicos polifacéticos: un pequeño instrumento digital llamado Artiphone que ¡puede sustituir al teclado, la guitarra, el violín y la batería!

Disco duro externo portátil

Es muy fácil almacenar y transportar miles de descargas musicales con un disco duro portátil. Ligeros, asequibles y resistentes a los golpes (como los de LaCie Rugged y Storeva Xtrem), son una forma excelente de llevarte la música contigo.

Micrófono inalámbrico

Los cantantes no necesitan cargar con equipamiento pesado o instrumentos. Pero un micrófono inalámbrico puede resultar muy útil en los ensayos, ya que tener tu propio micrófono proporciona una sensación de confort y confianza. Recomendamos los micrófonos inalámbricos Shure y Sennheiser.

Conecta el micrófono a tu teléfono y así podrás grabarte. Existe una gran variedad de micrófonos que se adaptarán a tus necesidades, como los micrófonos con conexión USB que pueden conectarse con facilidad a tu ordenador o tableta. Pero ten en cuenta que es posible que ciertas tabletas requieran hardware adicional como un adaptador para efectuar la conexión.

Auriculares

A menudo uno se olvida de meter auriculares en la maleta y conformarse con los que dan gratis en el avión es inimaginable para los músicos que quieren disfrutar al máximo de su música. Así que te recomendamos que te lleves un segundo par para evitar sorpresas inoportunas.

Tapones para los oídos

Si tienes pensado asistir a uno o dos conciertos estas vacaciones, tener a mano un par de tapones protegerá tus oídos y evitará que pierdas audición. Además, tampoco tendrás que oír los ronquidos del vecino del 4.º C.

Alimentación eléctrica

Cuando estás fuera, encontrar un enchufe puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Contar con un cargador portátil puede sacarte de más de un apuro. Existen varias versiones para todo tipo de dispositivos (instrumentos portátiles, ordenador, teléfono o incluso altavoces). ¡Hasta encontrarás algunos que se alimentan con energía solar para tus caminatas por el desierto!

Adaptador universal

Además de llevarte un adaptador universal cuando viajes al extranjero, te recomendamos que también eches a la maleta un regulador de voltaje. Así no dañarás tu hardware cuando la tensión no esté a 220V.

Altavoces Bluetooth

Si quieres aumentar el volumen del altavoz de tu teléfono, unos altavoces Bluetooth pueden ser la solución. Son ligeros y compactos, además de ofrecer un sonido excelente y ser fáciles de conectar. ¡La forma perfecta de escuchar música en cualquier lugar y en cualquier compañía!

Afinador

Como no todos tenemos un oído perfecto como Mozart o Hendrix, es imprescindible disponer de un afinador portátil. Sin embargo, para ir sobre seguro, no dudes en descargar antes de irte una aplicación con la que puedas afinar tus instrumentos.

Mochila

Puede que parezca obvio, pero una buena mochila con varios compartimentos marcará la diferencia a la hora de organizar tu música, tus instrumentos y todos los objetos que necesitas.

¿Y tú? ¿Qué vas a echar a la maleta este verano?


Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.