It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

5 cosas que los cantantes descuidan

Además de no desafinar, cantar la letra correcta y preocuparse de su presencia en el escenario, hay un sinfín de cosas que requieren la atención de los cantantes. Vamos a destacar cinco de ellas que los cantantes suelen olvidar ¡pero que no deberían nunca descuidar!

Un mal cuidado de la salud

Tomar medidas preventivas y prestar atención a la salud general puede mejorar tu canto sin que tengas que despegar los labios. Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, no fumar, mantenerse hidratado y cubrir tu cuello durante los meses más fríos son simples consejos que te ayudarán a dar lo mejor de ti. El descanso y una vida sin estrés son también ingredientes esenciales. Descubre más consejos para mantener saludable tu voz y tu cuerpo.

Una mala elección de canciones

Al igual que hay todo tipo de modos de vida, también hay todo tipo de cantantes. No todas las canciones están hechas para todas las voces, así que elegir la canción correcta puede marcar la diferencia entre recibir una ovación espectacular o abucheos del público. Ten en cuenta las canciones que te gustan, pero ve un poco más lejos y analiza tu tipo de voz, tus competencias, tu registro, etc. ¿No sabes por dónde empezar? Hemos preparado una guía para ayudarte.

Saltarse el calentamiento

La voz es un músculo y, como tal, debe entrenarse para alcanzar su mejor rendimiento. Para protegerla de tensiones y daños, es crucial realizar siempre antes un calentamiento. Existen varios ejercicios rápidos con los que conseguirás estar listo y a tono cuando llegue el momento. Aquí tienes unos cuantos.

Una mala articulación

La articulación puede parecer un problema de menor importancia, pero es fundamental para cantar bien. Una buena articulación puede mejorar la precisión del tono, la resonancia, la fuerza de la voz y muchas otras cosas. Del mismo modo, es también esencial que mantengas una postura adecuada y que respires correctamente para abrir tu boca por completo y dejar pasar el oxígeno. Obtén más información sobre los beneficios de una buena articulación.

La falta de confianza

Ya sea porque has vivido una experiencia traumatizante, porque eres tímido o porque eres principiante, la falta de confianza es uno de los problemas más perjudiciales. Para mejorar como cantante necesitas conocer y usar las herramientas adecuadas, como, por ejemplo: practicar con pistas de acompañamiento, un buen profesor, encontrar el valor para actuar en púbico o mantener una actitud positiva diciéndote a ti mismo que puedes hacerlo y que lo harás.

¿Nos hemos olvidado de algo más que los cantantes deberían tener siempre en cuenta? Comparte tu opinión más abajo en los comentarios.


Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.