It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

10 grupos con relaciones de amor-odio

Traiciones, intereses, pasiones, guerras de egos, despotismo... Las razones son tan numerosas como eficaces a la hora de echar a perder el potencial artístico de algunos de nuestros grupos favoritos. Aquí tienes la prueba de que pueden existir relaciones «poco amistosas» hasta en el seno de los grupos más famosos.

Simon & Garfunkel

Las sutiles y complementarias armonías del famoso dúo de folk podrían hacernos imaginar por error que Paul Simon y Art Garfunkel estaban totalmente sintonizados. El origen de la disputa se remonta a mediados de los 60, cuando, al plantearse el posible fracaso del grupo, Paul Simon decidió continuar su carrera en solitario. Esta traición carcomió lentamente la relación, prolongada contra su voluntad tras el éxito de su álbum The Sound Of Silence.

Metallica

No hay más que escuchar «Some Kind of Monster» para evaluar el grado de inestabilidad psicológica y la mala sangre que reina entre los reyes del trash metal. La vida en grupo consiguió alienar completamente a sus miembros. Dave Mustaine, el guitarrista principal original, y Jason Newsted, el bajista, podrían perfectamente deber años de terapia a sus antiguos compañeros tras los numerosos enfrentamientos que acabaron provocando su partida.

Guns N' Roses

Era uno de los grupos más exitosos de los 80, especialmente dentro del mundo del hard-rock, pero la egolatría de su cantante principal, Axl Rose, provocó grandes tensiones dentro del grupo. Los choques se daban sobre todo con Izzy Stradlin, aunque también alcanzaron a Slash, un guitarrista relativamente tranquilo y estable. La tensión amainó recientemente gracias a su gira del 2016.

Blink-182

Puede que hayan proporcionado himnos punk pop a películas que tienen la amistad como tema central, como, por ejemplo, American Pie, pero a diferencia de lo que se podía ver en la pantalla, no había ni rastro de camaradería dentro del famoso trío. Tom Delonge, guitarrista aficionado y fanático de los OVNIs, abandonó la aventura por primera vez en 2005, cuando el grupo estaba en la cima del éxito, y volvió a la escena musical con su grupo Angels and Airwaves para aliviar sus frustraciones. Pero su relación con Mark Hoppus, el bajista, se infectó de tal manera que volvieron a expulsar al cantante sin previo aviso en 2015 y lo sustituyeron con Matt Skiba de Alkaline Trio. Hoppus denunció «su comportamiento desagradecido e irrespetuoso» y Travis Barker, el baterista del grupo, añadió: «Tom no quiere grabar un álbum, solo quiere tocar en directo con Blink cuando necesita dinero».

Kings of Leon

La vida en la carretera, la promiscuidad y sus consecuencias pueden afectar hasta a los músicos más equilibrados. En el caso de Kings of Leon, ser de la misma sangre no te salva de la mala sangre. Los hermanos Followill (Caleb, Nathan y Jared) y su primo Matthew saben de qué va el tema. Los primeros dos pelearon como perros y gatos intercambiando insultos y puñetazos. Nathan llegó a romperle el brazo a su hermano durante una pelea en el estudio de grabación.

The Beach Boys

Otra historia familiar que terminó mal: los tres hermanos Wilson (Brian, Carl y Dennis) por un lado y su primo Mike Love por el otro. Este último no mostró la más mínima compasión por Brian, el genio compositor que fue diagnosticado con depresión y otras enfermedades mentales. Al ver una oportunidad para imponer su propia visión artística, Love luchó para capitalizar los soleados temas de los primeros tiempos del cuarteto. La tensión culminó con una serie de escandalosos pleitos entre los dos miembros del grupo por los derechos de autor y los créditos de las canciones.

Rage Against the Machine

Rage Against the Machine no bromea sobre sus compromisos. Entre Zack de la Rocha, el cantante y líder del grupo, y Tim Commerford, el bajista, reinaba un clima de alta tensión. La gota que colmó el vaso cayó durante la ceremonia de los MTV Video Awards. Commerford se negó a aceptar la decisión del jurado de premiar a Limp Bizkit con el premio al mejor vídeo musical por «Break Stuff», en lugar de elegir «Sleep Now in the Fire» (cuyo rodaje había conseguido provocar una suspensión en la Bolsa de Nueva York), así que se subió por la estructura del escenario y se negó a bajar, obligando a los organizadores a interrumpir la emisión del espectáculo. Fue arrestado y conducido a la cárcel. Unas semanas más tarde el grupo se separó.

The Ramones

A veces los miembros de un grupo se separan porque tienen personalidades diferentes y otras veces lo hacen por otras razones, principalmente disputas amorosas. En el caso de los Ramones... hubo un poco de todo. Ya para empezar, a Joey Ramone no le hacían mucha gracia las tendencias ultraconservadoras de Johnny, pero su relación se convirtió en un odio cordial cuando este último le robó la novia al cantante. «The KKK Took My Baby Away» fue la respuesta mordaz del tímido joven.

Pink Floyd

Puede que el grupo británico tuviera demasiado talento... o quizá fuera el exceso de ego. El éxito mundial del grupo, gracias especialmente a The Dark Side of the Moon y The Wall, encadenó cruelmente a sus miembros y sacó punta a los resentimientos entre David Gilmour y Roger Waters, quien no tenía competencia en el campo de la composición. El pobre Rick Wright acabó pagando los platos rotos y fue contratado por el grupo a tiempo parcial, tras perder su condición de miembro...

The Libertines

El resurgimiento del rock británico que animó los años 2000 yace sobre el dúo de líderes incontrolables Carl Barat y Pete Doherty, a los que se les puede hacer referencia con la versión fraternal del «te quiero, yo tampoco». Constantes peleas, reconciliaciones, destellos dramáticos con adicciones como escenario. Una relación complicada, por decir algo, que terminó con el insólito robo del piso de Pete por parte de Carl. Parece ser que los músicos enterraron el hacha de guerra en 2015 con el álbum Anthem For Doomed Youth, pero los dos admiten que no hay nada escrito en piedra.


Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.