It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Calendario de Adviento musical

Ya están aquí las vacaciones... y como somos unos elfos muy buenos, hemos preparado un calendario de adviento musical para ponerte a tono. En vez de chocolatinas y juguetes, te traemos una dosis diaria de historia musical.

¡El equipo de Versión Karaoke te desea unas maravillosas fiestas repletas de paz, amor y música!

1 de diciembre de 1968

Big Brother & The Holding Company tocan con Janis Joplin por última vez en San Francisco.

2 de diciembre de 1966

¡Por fin sale a la venta el álbum Sunshine Superman de Donovan! Su publicación fue pospuesta por lo menos cinco veces ese año debido a conflictos contractuales entre Donovan y la discográfica Pye Records.

3 de diciembre de 1971

El guitarrista Keith Richards se electrocuta al tocar el micrófono con la guitarra mientras toca «The Last Time» con The Rolling Stones en Sacramento. Perdió la consciencia por unos momentos antes de volver en sí.

4 de diciembre de 1956

Tiene lugar la jam session más famosa de la historia del rock, conocida como la Million Dollar Quartet, en los estudios Sun de Memphis. Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash y Carl Perkins tocan juntos por primera vez.

Bonus: el Casino de Montreux, Suiza, se incendia durante un concierto de Frank Zappa. Deep Purple inmortalizó el incidente con su éxito de 1973 «Smoke On The Water».

5 de diciembre de 1987

Al grupo escocés de rock alternativo The Jesus and Mary Chain le niegan su tiempo de antena en un programa de televisión musical americano. En cuanto su nombre apareció en la pantalla, el teléfono del programa empezó a recibir una avalancha de quejas por blasfemia.

6 de diciembre de 1988

El cantante y compositor americano Roy Orbison, conocido por los éxitos «Oh, Pretty Woman», «Only The Lonely» y «Crying», muere de un infarto a los 52 años.

7 de diciembre de 1962

Los Rolling Stones hacen una audición a un bajista llamado Bill Wyman. Lo contratan en parte por el material con el que toca, entre el que se incluye un bonito amplificador.

8 de diciembre de 1980

Mark Chapman, de 25 años de edad, dispara cinco veces a John Lennon enfrente del edificio Dakota de Nueva York, donde vive con Yoko Ono.

9 de diciembre de 1988

Según una encuesta realizada en Estados Unidos, los temas de Neil Diamond son la mejor música de fondo para hacer el amor. Beethoven se coloca en segunda posición y Luther Vandross en tercera.

10 de diciembre de 1973

El club CBGB abre sus puertas en Nueva York y se convierte enseguida en la sede de los punk-rockeros neoyorquinos y de nuevos grupos como Blondie, Television y los Ramones.

11 de diciembre de 1973

Ace Frehley, guitarrista de Kiss, casi se electrocuta durante un concierto en Florida al tocar un foco y causar un cortocircuito. Salió corriendo del escenario pero volvió apenas diez minutos más tarde para terminar el concierto.

12 de diciembre de 1987

El artista británico George Michael se coloca en el primer puesto de las listas de éxitos americanas con su sencillo «Faith», que aparece en el álbum del mismo nombre.

13 de diciembre de 1997

Los personajes del programa infantil británico Teletubbies llegan al n.º 1 en las listas de éxitos británicas con «Teletubbies Say: "Eh-Oh"». El sencillo se mantiene un total de 32 semanas en las listas de éxitos.

14 de diciembre de 1977

Se estrena en Nueva York Saturday Night Fever, la película que inmortaliza los pasos de baile disco de John Travolta. La cultura pop adopta plenamente el movimiento y la intemporal banda sonora de los Bee Gees.

15 de diciembre de 1984

«Do They Know It's Christmas?» de Band Aid aterriza en el primer puesto de las listas de éxitos inglesas y allí se queda durante cinco años. Se convierte en el sencillo británico más vendido de todos los tiempos con más de 3,5 millones de copias vendidas.

16 de diciembre de 1996

Max Cavalera abandona Sepultura cuando el grupo decide no renovar el contrato de su esposa Gloria como mánager. Su partida también se debe a la pérdida de su hijastro, Dana, fallecido en extrañas circunstancias.

17 de diciembre de 2005

U2 completa la gira más lucrativa de 2005, según el balance de fin de año de la revista US Billboard. Más de tres millones de personas asistieron a los 90 conciertos de entradas agotadas del Vertigo Tour, que amasó 260 millones de dólares.

18 de diciembre de 1975

The Faces anuncian oficialmente su separación en una rueda de prensa en Londres. Rod Stewart continúa su carrera en solitario y se anuncia a Ronnie Wood como nuevo miembro de los Rolling Stones.

19 de diciembre de 1976

En una entrevista realizada por el Daily Mail, la madre de Paul Cook, de los Sex Pistols, dice que su hijo ya no es bienvenido en casa y convierte su habitación en un comedor.

20 de diciembre de 2009

Con la intención de detener la hegemonía que ejercen los artistas de los programas de telerrealidad en las listas de éxitos musicales, Rage Against The Machine le arrebata el título de Mejor Sencillo a un participante del programa «X Factor» cuando «Killing In The Name» vende más de 500 000 descargas.

21 de diciembre de 1970

El presidente Nixon se reúne con Elvis Presley, quien ofrece su ayuda al jefe de estado en la lucha antidroga. El Washington Post hace público este encuentro el 17 de enero de 1972 y revela que el presidente de la Brigada Antinarcóticos hizo entrega de una insignia al «rey».

22 de diciembre de 2002

Joe Strummer, cantante y guitarrista de los Clash, fallece en su casa de Somerset, víctima de una afección cardíaca congénita sin diagnosticar. Su prematura muerte a los 50 años de edad conmociona a toda una generación de seguidores para quienes era un icono.

23 de diciembre de 2005

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ofrece 5000 libras a cambio de cualquier información que pueda conducir al retorno sano y salvo de un pingüino de tres meses de edad que robaron unos días antes en un zoo de la Isla de Wight.

24 de diciembre de 1954

Johnny Ace termina accidentalmente con su vida al dispararse en la cabeza en los bastidores del Auditorio de la Ciudad de Houston, Texas. El cantante de los años 50 se encontraba jugando con un revolver durante un descanso cuando un espectador le advirtió que tuviese cuidado. Él contesto: «No pasa nada, no está cargada... ¿ves?».


Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.