It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Las 5 canciones navideñas que más se han versioneado

«Last Christmas» de Wham! La canción más romántica de las Navidades

Si has vivido en una cueva durante los últimos treinta años, no conocerás el famoso grupo de pop británico que George Michael y Andrew Ridgeley formaron en 1981.

Wham! disfrutó de un éxito astronómico a principio de los años 1980 gracias a su emblemático tema «Wake Me Up Before You Go».

Unos años más tarde, en 1984, Wham! ofreció a sus fans un bonito éxito navideño, titulado con acierto: «Last Christmas».

Este sencillo, típico de la era new wave de los años 1980, habla de corazones rotos, de la crueldad del amor no correspondido y del afecto que puede existir entre dos individuos.

La canción, triste y alegre a la vez, reapareció con fuerza tras el fallecimiento de George Michael el 25 de diciembre de 2016, justo el día de Navidad.

Para interpretar una buena versión de esta canción, ya sea cantando o tocando la batería, no te olvides de usar la pista de guitarra de acompañamiento que puedes personalizar y descargar en Versión Karaoke .

«All I Want For Christmas is You» de Mariah Carey, para pasar unas Navidades apasionadas

¿Todo listo para despegar en búsqueda del amor verdadero?

Si lo tienes claro, nuestro consejo es que declares tu amor cantando este éxito maravilloso de la gran Mariah Carey a tu ser querido, con acompañamiento de guitarra (¿por qué no?) o de la Orquesta Filarmónica Nacional Rusa, lo que prefieras.

Bromas aparte, puedes descargar los compases de esta preciosa canción navideña aquí: All I Want For Christmas Is You.

Tu misión: organizar la mejor fiesta de Nochebuena. Demuestra que eres LA estrella del año cantando la canción más famosa de Mariah Carey. La escribió en 1994… ¡a mediados de agosto!

Ya estábamos al tanto de las decoraciones navideñas que empiezan a aparecer en octubre, pero villancicos en pleno verano, eso es otro nivel.

Desde que se publicó esta joya de tonos pop, Mariah Carey se ha coronado Reina de las Canciones Navideñas en más de una ocasión.

Pero no te preocupes, porque aunque la voz de esta diva es inconfundible, «All I Want For Christmas Is You» es bastante accesible, incluso para quienes suelen desafinar.

Si vas a tocar la guitarra en lugar de cantar, puedes ensayar con una pista de acompañamiento de los tiempos de batería correctos para mantener el ritmo.

Dato curioso: este villancico ha viajado tanto alrededor del mundo que se convirtió en motivo de preocupación en los círculos científicos. Como resultado, se llevó a cabo un estudio para determinar con la mayor precisión posible las razones que se esconden tras este éxito interplanetario.

¿La conclusión? Parece ser que la fórmula mágica de este éxito es que contiene una secuencia de acordes que despierta en la memoria recuerdos de la infancia.

Y hablando de magia, existe una historia increíble relacionada con esta canción: en 2010, un granjero juró que sus cabras podían producir medio litro más de leche cuando escuchaban esta canción.

«Jingle Bell Rock» de Bobby Helms, la canción roquera de Navidad por excelencia

Las Navidades son unas de las pocas vacaciones del año en que puedes reunirte por fin con tu familia. Una ocasión en la que todos se juntan en la mágica cena de Nochebuena para comer manjares exquisitos hasta reventar.

Aparte de la comida, las Navidades son también el momento perfecto para vibrar con tus tíos y abuelos. Y qué mejor para hacerlo que un buen éxito clásico de Rock N'Roll como el animado «Jingle Bell Rock» de Bobby Helms. Esta canción navideña, grabada en los años 1950 y publicada en 1957, es un himno de country rock que rinde homenaje a Papá Noel y a sus elfos, y que no te querrás perder si te gustan los coros al estilo de Glee.

Nuestro consejo: para cantar en solitario o acompañado y para rocanrolear como es debido, hazte con un disfraz de Elvis y deja ciega a tu tía favorita con todas esas lentejuelas.

¿Y para tocarla?
Si quieres tocar esta canción como versión de guitarra y voz, ¡aquí puedes descargar la batería como una pista independiente!
Si eres más de platillos y bombo, puedes divertirte siguiendo la pista de bajo de acompañamiento de «Jingle Bell Rock» y, entre toma y toma, ir a disculparte a tus vecinos de al lado antes de que tengan una crisis nerviosa (¡por qué será!).

Cantando «Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!» en la nieve

¿Tienes corazón de aventurero, te apasionan las estalactitas o eres un explorador experimentado de los glaciares árticos?

En ese caso, no hay duda de que te encantará tocar esta bonita canción navideña de Frank Sinatra bajo la nieve de Alaska, a una temperatura aproximada de menos 300 grados.

Y si eres un esquimal moderno, te recomendamos que practiques la versión de «Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! » de Robbie Williams, publicada en 2019 y mucho más adecuada para este siglo que la de Frank Sinatra, que salió al mercado en 1948.

Un plan más loco es viajar con tu grupo a Nueva York y hacer ángeles de nieve todos juntos en el corazón de Central Park.

Los fans del playback, podéis descargar la versión instrumental de «Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!».

Consejo: para añadir aún más folclore, no te lo pienses dos veces y apréndetela en el teclado. Descarga la pista de piano de «Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!» en Versión Karaoke.

«White Christmas», para soñar con nieve en las Bahamas

Muchos viajamos al extranjero para disfrutar de unas Navidades diferentes y de un clima más cálido al que estamos acostumbrados.

Si eres una de esas aves migratorias, es muy posible que acabes echando de menos la nieve de tu país.

Por suerte, Elvis Presley está aquí para recordártela con su éxito especial sobre unas Navidades cubiertas de nieve «White Christmas», publicada en 1957.

Nuestro consejo: cálzate tus botas de esquí en la playa Coco Plum y monta un espectáculo con tu micrófono Shure SM-58 y tu guitarra Gibson LP-57 enfrente de tus admiradores secretos (o para dejar con la boca abierta a tus primos más jóvenes).

Si quieres ensayar antes del concierto del siglo, busca «White Christmas» en nuestro catálogo de playbacks personalizados.

Unas cuantas canciones originales para dar la nota en Navidad

Sabemos lo que estás pensando: cinco canciones no van a ser suficientes para tapar todos esos silencios incómodos. Ya sabes que temas como tu boda, tus hijos y tu carrera se sacarán a colación en Nochebuena.

Para ayudarte a esquivar el drama familiar, aquí tienes una lista no exhaustiva de pistas de acompañamiento y playbacks de villancicos originales y animados para todas las edades:

Y con ese comentario optimista, saca las guitarras, los bajos, las armónicas, los tambores y los sintetizadores… y ten una Nochebuena espectacular.

¡Felices ensayos de Navidad a todos nuestros lectores!


Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.