It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

Nueve artistas que en fondo son niños de mamá

A pesar de su dura imagen (imagina guitarras destrozadas, corazones curtidos, palabras crudas y broncas en bares), estos artistas son en el fondo niños de mamá y no les avergüenza admitirlo. George Sand lo resumió a la perfección en su cita sobre el amor madre-hijo: «Solo el amor de una madre puede poner a un hombre de rodillas».

A continuación encontrarás, en honor a todas las madres del mundo, un retazo de esos momentos de ternura cuando, por un breve instante, los corazones de esos famosos tipos duros se funden de amor por su madre. Y aunque puede que no estampes las guitarras contra el suelo ni seas un músico cubierto de tatuajes, si le cantas una de estas canciones a tu madre, tienes la ovación garantizada.

Dear Mama versión popularizada por Tupac
El cantante, actor y activista Tupac heredó el gen musical de sus padres, miembros de los Black Panthers. Sus canciones plasmaban el malestar de una generación de afroamericanos acribillados a pobreza y violencia. Entre sus roces con la justicia y su celebérrima implicación en guerras de bandas, llevó una «vida criminal» que incluso expuso en las grandes pantallas. Se entregó al completo en Dear Mama, una conmovedora confesión que puede encontrarse en su álbum doble platino «Me Against The World». Este largo monólogo de disculpa rinde homenaje a la paciencia de su madre y pone de manifiesto su inquebrantable amor por ella.

Mama Said versión popularizada por Metallica
Metallica aparca las guitarras eléctricas y se marca un asombroso interludio acústico con un ligero deje Country. En él, James Hetfield admite los errores que ha cometido en perjuicio de su madre: «I ​​have never asked anything / but I never gave you anything (...) Mom, now I go home / I am not entirely what you expect of me / love unexpressed a mother for her son».

Mama, I'm Coming Home versión popularizada por Ozzy Osbourne
Al igual que Metallica, este otro pilar del Hard Rock echa por tierra los estereotipos y vuelve la mirada hacia su familia. Ozzy Osbourne, el ex-líder de Black Sabbath, se reencuentra con la inocencia de su infancia a la edad de 43 años cuando canta «Mama, I'm Coming Home». Posteriormente, Osbourne confesó que escribió la canción para su esposa Sharon, por su tendencia a la sobreprotección, pero el amor maternal sigue siendo el tema central: «Mom, I come back home / I could be right, I could be wrong / it hurts so much , it's been so long».

Mama Kin versión popularizada por Aerosmith
Steven Tyler y sus compañeros de banda escriben acerca del poder que ejerce el amor de una madre sobre un hijo que ha pecado. En la canción, Steven y los demás expresan los remordimientos que se sienten al rechazar los consejos maternos: «Keep in touch with Mama Kin / tell her where you’ve gone and been».

Message To My Mother versión popularizada por Hank Williams, Sr
Gracias a Lillie, la madre de Hank, el mundo de la música Country cambió para siempre. Regaló a Hank su primera guitarra cuando apenas tenía siete años. Resistiendo en su fuerte en plena Gran Depresión, Lillie hacía malabares con varios trabajos para satisfacer las necesidades de su familia. El Padre del Country rinde homenaje a su amada madre con la emotiva «Message To My Mother», que reza así: «Give this message to my mother / it will fill her heart with joy / Tell her I met my savior / God saved her wandering boy».

Otras canciones similares para cantar a mamá:

Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.