
6 consejos para superar la ansiedad interpretativa
1. La perfección se consigue con la práctica
Ya lo hemos dicho antes, pero lo repetiremos: practica, practica, practica. Y cuando acabes, ¡practica una vez más! Estar preparado disminuye las probabilidades de que ocurra lo improbable y, por lo tanto, te hará sentir menos nervioso.
2. Prepárate para lo inesperado
En efecto, esto se contradice un poco con nuestro anterior consejo, pero a veces las cosas simplemente pasan. Adáptate a ellas. Y ¿cómo?, preguntarás. Recuerda que puede que te interrumpan, que olvides uno o dos acordes, que te bloquees momentáneamente, puede que hasta te hagan parar para preguntarte algo, pero no olvides nunca adaptarte a los imprevistos. Ser consciente de que eso es algo que puede pasar te ayudará a dejarte llevar con más facilidad.
3. Cree en ti mismo
Pensarás, por los comentarios anteriores, que creemos que debes prepararte para lo peor. ¡Al contrario! La seguridad es contagiosa y tu público se dará cuenta de cómo te sientes. Así que... ¡demuéstrales de lo que eres capaz! ¡Enséñales lo que vales!
4. Respira, respira, respira
Está científicamente probado que las respiraciones profundas reducen los niveles de estrés, te hacen ser más consciente de lo que te rodea y crean una sensación general de relajación. La próxima vez que sientas aumentar la ansiedad, tómate unos segundos para centrarte en tu respiración, recomponerte y ¡continuar el espectáculo!
5. Acéptalo
Reconocer que sientes miedo escénico es el primer paso. Acepta que es algo que va a suceder, intenta no dejar que te preocupe demasiado y verás cómo el nerviosismo desaparece a largo plazo.
6. ¡Diviértete!
Empezaste a tocar/cantar/interpretar porque disfrutas haciéndolo, ¿no? Cuando te subes a un escenario, compartes tu pasión con los demás, así que ¡pásatelo en grande y no olvides disfrutarlo!
Publicada el: 16 de junio de 2015