
Mantén el ritmo en vacaciones
Entrena tu oído con la escucha activa
Entrenar tu oído puede ayudarte a comprender lo que tocas. Si eres cantante, esto puede traducirse en cantar con el tono correcto y, si eres músico, puede ayudarte a afinar tu instrumento y a improvisar con mayor destreza. El objetivo de la escucha activa es diseccionar lo que ocurre en la música. Escucha e identifica los instrumentos, la armonía, la melodía, el ritmo, etc. Cuando hayas conseguido sintonizar tu oído con los diferentes elementos, intenta ir aún más lejos imitando lo que escuchas.
Aísla las pistas
La escucha activa de una pieza completa tiene muchas ventajas, pero centrarse en un solo instrumento musical o en la voz también tiene ciertos beneficios. Aislar una pista concreta mediante una Pista personalizable te ayudará a comprender la función de dicha pista y personalizarla antes de combinarla con el resto de la pieza. Una vez que tengas dominada la pista individual, puedes añadir los demás instrumentos uno a uno para formar un todo. Aprende a aislar pistas en Versión Karaoke.
Déjate llevar por la inspiración y supera tus límites
El mundo de la música está a tus pies: miles de canciones, una gran variedad de categorías, ¡un sinfín de inspiración! Escuchar nuevos estilos musicales puede ayudarte a ampliar tu consciencia musical y poner a prueba tus habilidades. Si sueles escuchar y practicar Rock, prueba a escuchar Jazz, por ejemplo. Intenta improvisar lo que escuchas y verás qué rápido logras avanzar y mejorar.
Y tú, ¿qué haces para practicar cuando te vas de vacaciones?
Publicada el: 6 de julio de 2016