It looks like you are browsing from United States. Please select your region for the best experience.
No thank you

7 consejos para mejorar tu presencia escénica

Michael Jackson tenía su guante y su elegante juego de pies. Elvis tenía su ropa de lentejuelas y su balanceo de caderas. Pero los trajes y los bailes no son los únicos ingredientes necesarios para ofrecer un buen espectáculo. Todo el mundo sabe que los nombres más famosos de la música preparan su presencia en el escenario y calculan hasta el último movimiento.

Aquí tienes siete consejos prestados de los artistas más famosos de todos los tiempos que te ayudarán a mejorar tu presencia sobre el escenario.

Practica y prepárate

A Beyoncé la llaman «Reina B» y la consideran una de las mejores artistas de la actualidad por algo. Es verdad que sabe moverse y que cuenta con vestuario, luces y fuegos artificiales, pero también es una adicta al trabajo que solo se conforma con lo mejor. Este será tu nuevo lema: ¡la práctica hace al maestro! La improvisación está bien, pero si no te has preparado antes, puedes acabar dando vueltas torpemente por el escenario.

Dress the part

El grupo de rock de los 70 Kiss se hizo emblemático por su atuendo. Incluso los Beatles coordinaban su vestuario antes de salir al escenario. Tu apariencia no solo aporta cierto ambiente al evento, sino que también crea una imagen con la que tu audiencia se puede identificar.

Sonríe y rebosa confianza

Da igual que tu cara aparezca en todas las pantallas gigantes o no, tu sonrisa indicará al público que te estás divirtiendo. Enseñar esa blanca dentadura que tienes te hará sentirte más cómodo al instante y tendrá el mismo efecto en tu audiencia. De la misma forma, el púbico puede percibir el miedo y la incomodidad. Aunque no estés relajado al 100 % debido a los nervios, haz caso al viejo refrán «Finge hasta que lo consigas». ¡Te harás un favor a ti mismo y a los asistentes al concierto!

Toma consciencia de tu cuerpo

A veces no nos damos cuenta de los extraños tics y movimientos que ejecuta nuestro cuerpo. ¿Sacas la lengua de forma involuntaria? ¿Te pasas sin parar la mano por el pelo? Ese tipo de movimientos pueden distraer al público. Grábate en vídeo o pide a un amigo de confianza que tome notas durante tu actuación. Ser consciente de nuestros movimientos involuntarios es el primer paso para corregirlos.

Take a page from the famous

Si te está costando determinar cuáles son los movimientos adecuados o crear tu imagen artística, recuerda que no tienes que volver a inventar la rueda. ¡Sigue el ejemplo de tus artistas favoritos! Estudia sus vídeos para inspirarte.
Es muy posible que los mejores de ellos hayan practicado largas horas y pagado un montón de dinero a profesionales expertos para que les ayuden a crear cada uno de sus movimientos. ¡Aprovéchate de eso y anota los movimientos que van contigo!

Muévete

No hace falta ni decirlo: ¡no te quedes inmóvil! (A menos, por supuesto, que sea deliberado). Cambiar de lado en el escenario hace que todos se sientan incluidos y te proporciona la oportunidad de quitarte los nervios de encima. No obstante, es necesario trazar un plan de acción bien definido para evitar inseguros paseos sin rumbo ni ritmo.

Conecta con tu público

Establece contacto visual, saluda, choca los cinco en el aire, incluso puedes invitar ocasionalmente a alguien a subir al escenario: estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer para que tu audiencia se sienta involucrada y alerta. Y además ¡les hará sentirse especiales! ¡No subestimes el poder las interacciones directas!


Seguir leyendo

El nuevo álbum de Michael Bublé, Higher, ya está disponible en Versión Karaoke

El canadiense Michael Bublé, digno heredero de los cantantes de jazz de los años 1950, acaba de lanzar su nuevo álbum...

Con «Don't Go Breaking My Heart» o «Cold Heart», ¡Elton John siempre hace latir con fuerza nuestros corazones!

Artista iconoclasta, compositor de baladas que no pasan de moda y creador de éxitos que ya son clásicos, Sir Elton...

¿Versiones de canciones en las bodas? ¡«Sí, quiero»!

Soul, rock, pop, banda sonora… Tocar la música perfecta justo en el momento adecuado es la fórmula mágica para...


Sé el primero en dejar un comentario
Regístrate para dejar un comentario.