El Festival de Eurovisión vuelve cada año en mayo con canciones sorprendentes, vestuarios extravagantes y puestas en escena que solo esta competición musical puede ofrecernos.
Retrocedamos en el tiempo para volver a disfrutar de esas canciones que han pasado por Eurovisión en los últimos 58 años y que todos recordamos:
Esta canción, popularizada por la banda sueca, ganó la competición en 1974 y conquistó el mundo entero, colocándose en el número 1 en muchos países europeos y entrando en el top 10 en los Estados Unidos.
Esta canción del cantante pop israelí
Dana International todavía se recuerda como la primera y única canción ganadora interpretada por un artista transexual.
Céline Dion, no tan famosa como ahora por aquel entonces, ganó con esta canción en 1988 representando a Suiza.
Esta canción de rock, bastante inusual con respecto al panorama musical de Eurovisión, ha sido la única en brindar la victoria a Finlandia.
Only Teardrops, ganadora de la edición del año pasado, se convirtió en un gran éxito en su país de origen, Dinamarca.
Esta canción sueca ganó la competición en 2012 con un total de 372 puntos, la segunda mayor puntuación alcanzada desde los inicios del concurso.
Esta balada ha sido la única canción francesa en ganar el primer puesto en los 58 años de Eurovisión y se convirtió en un gran éxito en toda Europa, llegando a interpretarse en francés, inglés, alemán, español y portugués.
White and Black Blues es la segunda canción escrita por el compositor francés
Serge Gainsbourg que participa en la competición. Llevó a Francia a la segunda posición en 1990.
Representando a Luxemburgo en 1965, esta canción escrita por
Serge Gainsbourg se tradujo a más de 18 idiomas, entre los que se incluyen el árabe, el ruso, el sueco e incluso el japonés.