¿Se nace o se hace? ¿Qué hace bueno a un músico/cantante?

¿Es solo gracias a papá y a mamá que te has convertido en el músico que eres? ¿O tiene el mérito todo el tiempo que has pasado tomando lecciones y practicando hasta el incluso?

Si alguna vez te lo has preguntado, no has sido el único. Los investigadores de la Universidad Estatal de Míchigan y de la Universidad de Texas en Austin se preguntaron lo mismo. Para llegar al fondo del asunto, estudiaron a dos grupos diferentes de gemelos (gemelos idénticos, que comparten con exactitud los mismos genes, y gemelos fraternos, que los comparten parcialmente) y compararon los resultados para determinar si los genes influyen en la motivación, la disciplina y el rendimiento en general.

10 artículos que te ayudarán a perfeccionar tus aptitudes musicales

No importa si eres nuevo o no en el mundo de la música, si tu nivel es básico o avanzado, si eres un profesional de la industria o si simplemente es tu pasión, Versión Karaoke te ayuda a alcanzar tus objetivos musicales.

Además de nuestras 81.000 pistas de acompañamiento, contamos con una biblioteca de artículos que te ayudarán a mejorar.

¿Conoces estas técnicas?

Entrevista a uno de los nuestros en Versión Karaoke: 10 preguntas para Alex

La música no es solo nuestro negocio, es nuestra pasión. En Versión Karaoke contamos con suficientes músicos como para formar nuestra propia banda y creemos que ya ha llegado la hora de que los conozcáis.

Vamos a empezar con Alex:

Alex, que acaba de volver de una gira de 30 días por 30 ciudades de la costa este con el músico de punk rock Sonny Vincent, toca la guitarra y el bajo en su banda «Crusaders of Love».

Estas son las 10 cosas que hemos preguntado a Alex...

Los diferentes tipos de voz

Aunque las voces se pueden dividir en diferentes categorías según su tesitura, el proceso de "emitir" sonido puede resumirse en dos principios básicos: la «voz de pecho» y la «voz de cabeza».